¿Dónde está todo el dinero que te gustaría tener? Ese dinero está en el bolsillo de otras personas…
Tuve la ocasión de formarme con T. Harv Eker, el autor del libro “LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA” un libro que en su día me partió el cerebro al comprender lo equivocado que estaba acerca del dinero en general y que me ayudó enormemente para salir de la ruina económica que me perseguía en el año 2016.
En las formaciones con Harv, nos soltó la idea de que todo el dinero del mundo, todo lo que queramos soñar, está al alcance de nuestros dedos, simplemente teníamos que saber dónde está y la respuesta fue que estaba en los bolsillos y en las cuentas de otras personas.
Obviamente estas personas guardan su dinero con recelo; no se trata de sacárselo por la fuerza… para eso ya está Hacienda…
La clave está en que estas personas, incluyendo empresas, gobiernos y demás, gastan constantemente su dinero y lo hacen por una sencilla razón: Gastan su dinero para solucionar sus problemas, evitar sufrimiento u obtener placer.
LAS PERSONAS GASTAN SU DINERO PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, EVITAR DOLOR Y OBTENER PLACER
De hecho, en un mundo cada vez más complejo, las personas gastamos cada vez más en encontrar soluciones a nuestros problemas y en formas más sofisticadas de placer: Alimentarnos, estar seguros, vestirnos, protegernos del clima, obtener justicia, curar nuestras enfermedades, obtener aceptación y relacionarnos con los demás… todas las necesidades básicas, y no tan básicas, se satisfacen gastando dinero en ello, comprando comida, ropa, medicamentos, membresías y un largo etcétera.
Sin duda, las personas estamos dispuestos a adquirir bienes y servicios de toda clase para satisfacer estos problemas y aquí está la clave para ganarnos la vida. Si somos capaces de proporcionar estos bienes o servicios, obtendremos dinero con ello: conocer los problemas de las personas, darles solución y cobrar por ello. Así de simple.
PARA GANAR DINERO SOLO NECESITAS CONOCER LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS, DARLOS SOLUCION Y COBRAR POR ELLO
Párate 1 minuto para reflexionar… ¿Qué problema eres capaz de solucionar a los demás?
En la medida en que seamos capaces de solucionar más problemas, cada vez más importantes, de forma más eficaz posible a un mayor número de personas, ganaremos más dinero con ello.
Te propongo tres ideas básicas para ganar más dinero.
- Solucionar problemas proporcionando bienes y servicios a cada vez más personas. Cuantas más personas alcances, más dinero obtendrás. Esta es la búsqueda continua de llegar a nuevas personas que hasta ahora no te conocían y que podrían llegar a ser tus clientes. Cuantas más personas conozcas y más hables con ellas, más fácil será que alguna vez lleguen a necesitarte para solucionar sus problemas.
- Solucionar nuevos problemas a personas que ya son tus clientes. Piensa en qué otros problemas tienen las personas que ya te conocen y que confían en ti. Sin duda sus necesidades están en continuo cambio y podrán necesitar otros servicios que pueden estar relacionados, o no, con lo que haces actualmente. Cuanto mejor conozcas a estas personas mejor conocerás que otros problemas tienen y cómo les gustaría resolverlos. Habla con ellos. Pueden ser servicios que proporcionen otras personas o empresas por las que podrás obtener comisión. Puedes incluir servicios nuevos en tu negocio.
- Incrementa el valor de los bienes o servicios que proporcionas para incrementar el dinero que cobras por ellos. Perfecciona continuamente la forma en que das solución a los problemas incrementando tu habilidad profesional o el valor de los bienes y servicios que proporcionas. En el caso de profesionales sería mejorando sus conocimientos, en el caso de vender productos, en hacerlos mejores, más fáciles de producir y de mayor calidad. No se trata de ser más caro sin aportar más valor, sino de analizar que emoción proporciona aquello que haces: proteger del miedo, generar satisfacción, tranquilidad, diversión… y enfócate en maximizar esta emoción. Si te enfocas en esta emoción cuando “vendes” tus productos o servicios, podrás cobrar mucho más por ello, haciendo mucho más feliz a las personas a las que sirves, por lo que estarán encantados de pagar más por ello.
En conclusión, las personas gastan su dinero para evitar sufrimiento y satisfacer emociones y para ello adquieren bienes y servicios. Si quieres más dinero, enfócate en conocer bien los problemas de otras personas para tener cada vez más clientes, satisfacer cada vez nuevas necesidades y mejora tus productos o servicios para cobrar más caro por ello. La clave está en enfocarse en las tres a la vez para lograr un crecimiento exponencial.